Quiénes somos


“Somos, fundamentalmente, educadores, que formamos personas y relaciones entre personas: protegiendo la salud y el medio ambiente, buscando el incremento de ingresos de los pequeños productores, impulsando empresas, investigando problemas técnicos y sociales, apoyando procesos de concertación, para construir relaciones más equitativas y humanas.”

Constituimos el Instituto Huayuná como asociación civil con las características de Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), el 31 de Marzo de 1981.

Trabajamos en las cuencas de Chilca, Mala y Omas en producción sostenible, salud, medio ambiente y concertación.

En 1995 iniciamos una experiencia con pescadores artesanales de las provincias de Chincha, Pisco, y Nazca (Dpto. de Ica) al sur de Lima, que desarrollamos hasta el 2009 en que se desactivó por falta de condiciones de sostenibilidad.

Nuestro esfuerzo institucional está dirigido a contribuir a que las mujeres y hombres de las zonas rurales, desarrollen capacidades y puedan participar de manera organizada con propuestas y acciones que los lleven a superar la pobreza y exclusión social.

Por su labor constante a lo largo de estos 34 años, el Instituto Huayuná cuenta con el reconocimiento de la población, las autoridades y las instituciones de las zonas donde trabaja, como una institución seria y responsable, que busca el desarrollo local.

 

 

Misión

“Impulsar procesos de desarrollo sostenible con poblaciones rurales tomando en cuenta sus capacidades, especialmente en las áreas de la salud y gestión de la producción, para construir una sociedad mas justa, libre y solidaria”.

Visión

“Somos un equipo interdisciplinario de personas con calidad humana y competencia profesional, una institución líder con propuestas concretas, viables y sostenibles para las cuencas de la costa central”.