Promoción de la Agricultura Sostenible

You are here: Home / Promoción de la Agricultura Sostenible

 

 

Área Técnica

En el área técnica, estamos en permanente búsqueda de respuestas para mejorar el manejo no sólo de frutales sino de otros cultivos que puedan mejorar las condiciones económicas del agricultor de esta zona.

Demostramos en la práctica en nuestro Centro Experimental Frutícola su viabilidad, su rentabilidad y su aceptación por las empresas acreditadas para certificar un manejo orgánico. Se trata de producir sin contaminar el medio ambiente y cuidando la salud de las personas. A la fecha muchos de los productores capacitados y que han adoptado las diferentes técnicas investigadas, están vendiendo productos orgánicos certificados, con lo que demuestran en sus propias condiciones que las propuestas técnicas difundidas son perfectamente aplicables y que dan buenos resultados.

En los últimos años, se han trabajado alternativas disponibles como la producción orgánica en invernaderos adaptados a las posibilidades de los pequeños agricultores, con muy buenos resultados en el cultivo de hortalizas.

Asimismo se están trabajando temas relativos al manejo eficiente del agua en la cuenca media de Omas, se han realizado obras de infraestructura para mejorar la captación de agua de los manantiales logrando aumentar el volumen disponible en más del 50%; con ello se ha mejorado el riego de los cultivos e inclusive se puede aumentar el área cultivada con la instalación de riego tecnificado.