Mesa de Concertación para el desarrollo de la Cuenca del Rio Mala

En el mes de Octubre y en el marco del Programa de Recojo de Envases de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola, la MESA promovió la Segunda Campaña de Recojo de Envases. En este esfuerzo concertado intervinieron: la Red de Salud Chilca – Mala, la Agencia Agraria de Mala, la Municipalidad Distrital de Mala, la Junta de Usuarios de Riego Mala – Omas, “Campo Limpio” y el Instituto Huayuná. Los resultados de la campaña son:

  • Aproximadamente 200 usuarios fueron capacitados en la técnica del triple lavado de envases;
  • 6 usuarios fueron capacitados para supervisar que los envases entregados cumplieran los requerimientos exigidos, especialmente, el triple lavado; ellos recibieron equipos de protección personal.
  • Se acopiaron aproximadamente 4,000 envases que fueron trasladados al centro de acopio temporal ubicado en el distrito de Calango. “Campo Limpio” se encarga de la disposición final.

Los días 28 y 29 de Octubre fueron dedicados al acopio mientras que el traslado al centro de acopio temporal ubicado en Calango, se realizó el 30. El Programa de Recojo de Envases está respaldado por un pre-acuerdo suscrito en el 2014 por las instituciones inicialmente señaladas. La firma de un Convenio que formalice el Programa está prevista para fines de este año.

Leave a Reply